Anunciantes

El nuevo Timeline pone a las marcas un poco más cerca de los millennials en Facebook

La salida a bolsa de Facebook será la más importante en la historia de la industria tecnológica pero, además, está haciendo que todos los directores de marketing den aún más importancia a sus estrategias en la red social. Ahora, con la llegada del Timeline a las páginas de marcas, la apuesta de las empresas en un entorno cada vez más complejo crecerá de forma exponencial.

Especialmente si se tiene en cuenta las oportunidades que el nuevo Timeline ofrece para generar conexiones con los millennials. Las empresas en Facebook se encuentran ante la generación más grande, diversa, educada, frecuente, complicada e influyente de la red social y es que, no hay que olvidar que Facebook fue creado por un millennial, y para los millennials. Pero el nuevo diseño puede ayudar a las marcas a crear una “historia virtual” inherente a la marca y a su historia, y en un medio inherente a la naturaleza de esta generación.

El nuevo Timeline obligará a las marcas a cambiar sus ideas sobre las acciones en Facebook. Los posts negativos no desaparecerán, pero al mismo tiempo hay una oportunidad de crear un marco digital en el que crear una historia visualmente rica y atractiva para conectar con las audiencias de una forma mucho más significativa. Y es que no hay que olvidar que para los millennials las relaciones con las marcas son una especie de asociación, o una forma de expresión por lo que, una vez que se han formado una opinión, es la reverberación la que influirá sobre las preferencias de marca. Y es en este punto donde el Timeline puede tener un papel muy importante en la creación de vínculos con estos usuarios.

Para aprovechar mejor esta capacidad del Timeline para crear relaciones con los millennials en Facebook, Matt Wolfrom y Matt Makovsy, de Makovsy & Co., han propuesto en Ad Age una serie de consejos básicos para aquellas marcas que quieren sacar el mayor partido al nuevo diseño:

1. Diseña la historia de la marca. Asegúrate de que tu historia central se entiende rápidamente, es fácil de recordar, es emocional e invita a la participación.

2. Sé transparente. Todas las marcas tienen un pasado, y los millennials son especialmente hábiles encontrando los trapos sucios de cualquier organización o persona a través de la red, por lo que hay que ser capaz de mostrar al público aquellas historias que quizás no son tan bonitas y cómo la marca ha logrado superar eso. Si no, las consecuencias pueden ser realmente duras.

3. Dirígete a los millennials desde tu organización de marketing. Las empresas más avanzadas están empezando a combinar sus destrezas de marketing tradicional con estrategias adaptadas a los jóvenes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir