Anunciantes

Entrevista a Gemma Juncà, de Iberia

"El nuevo uniforme de Iberia es el broche final a todo el proceso de cambio de la compañía", G. Juncà (Iberia)

Iberia ya tiene diseñadora para sus nuevos sus uniformes, una noticia que la compañía anunció en Mercedes-Benz Fashion Week, y sobre la que hablamos con Gemma Juncà

El pasado martes 10 de julio tuvo lugar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la presentación del nuevo uniforme de Iberia. Teresa Helbig ha ganado el concurso para encontrar al diseñador de la empresa, por lo que será la primera vez que una mujer vista a los trabajadores en toda la historia de Iberia.

Para conocer más sobre el cambio de marca en Iberia y su nuevo diseño de uniformes, en MarketingDirecto.com entrevistamos en la presentación a Gemma Juncà, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia.

Juncà comenzó hablando de cómo el proceso de rebranding de la compañía, iniciado en 2013, ha dado la vuelta a todo. "Ha sido el catalizador de un cambio en la manera de hacer las cosas, el negocio, se renovó el servicio, la flota, el diseño de los aviones, la experiencia digital, el servicio a bordo...", dijo.

Respecto al nuevo uniforme de la compañía, la Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia destacó tres valores: el talento, el enfoque o capacidad de cada trabajador de la compañía, y la afinidad. "Estos son los valores que debe transmitir nuestro uniforme", estableció.

Pero... ¿y por qué este cambio?, ¿se cansaron del uniforme de Adolfo Domínguez? "El uniforme anterior ha vivido y funcionado muy bien, pero también es cierto que había que cambiarlo porque ya tocaba, este nuevo uniforme diseñado por Teresa pone el broche final a todo el proceso de cambio de Iberia", aseguró Juncà, añadiendo que el nuevo uniforme es más moderno y vanguardista, pero que tiene también en cuenta los valores de la empresa.

"Cada uno de los uniformes de Iberia ha sido el resultado de las tendencias del momento. La propuesta actual de Teresa Helbig hace referencia a nuestro pasado y al futuro, pues además de ser algo retro, también es funcional, versátil, elegante... Muestra muy bien nuestra imagen de marca, pero sin tampoco ser excesivo", explicó.

No hay duda de que Iberia siempre ha apostado por la moda española. Concretamente, Pedro Rodríguez fue el primer diseñador que trabajó para Iberia, en 1954. Después, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez,. Cinco genios de la costura que no solo forman parte de la historia de la moda de España, sino también de Iberia, una lista a la que ahora se unirá Helbig.

"En Iberia tenemos una iniciativa que llamamos 'Talento a bordo', que trata de apoyar todos los aspectos de la cultura. Así, estamos cerca del cine, teatro, moda... Siempre hemos estado muy vinculados a la moda, y esta es una buena forma de dar visibilidad al talento español fuera de casa", concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir