líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA busca frenar el cambio climático

El objetivo de IKEA en 2020: producir más energía de la que consume

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La compañía sueca trabaja para conseguir su objetivo en unos meses y busca convertirse en “climate positive” para el año 2030.

IKEA

En unos días donde el cambio climático está siendo un tema candente con motivo de la Cumbre de la ONU y las manifestaciones y actividades que rodean a esta fecha, IKEA ha gritado a los cuatro vientos un compromiso que, sobre el papel, barre a los de otras compañías que en los últimos días han acaparado titulares.

Unilever ya ha logrado su objetivo de utilizar electricidad 100% renovable en sus oficinas de todo el mundo y Amazon anunció el pasado jueves su intención de cumplir con la reducción de emisiones establecida en el Acuerdo de París 10 años antes, comprometiéndose a que el 80% de la energía que utilice en 2024 sea renovable, y el 100% en 2030. Horas después del comunicado de Jeff Bezos, Google anunció el aumento de su cartera de energía renovable en un 40%.

IKEA da un paso más y no solo ha afirmado que continuará invirtiendo en este tipo de energía, sino que presumirá de generar más energía renovable de la que consume para el año 2020, según explicó el jueves el presidente ejecutivo de Ingka, Jesper Brodin, e informa Reuters.

La matriz de IKEA ha invertido 2.500 millones de euros en parques eólicos y paneles solares en las azoteas de sus tiendas y almacenes, así como en otros lugares fuera de su territorio. Además, recientemente anunció la adquisición del 49% de dos parques solares en Estados Unidos que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

“Ser climáticamente inteligente no es un coste adicional. En realidad, es un negocio inteligente y cómo será el modelo de negocio del futuro…Todo lo relacionado con los combustibles fósiles y el uso sin sentido de los recursos será costoso», dijo al medio Brodin.

Con IKEA, más de 400 empresas como H&M o Coca-Cola se han comprometido a frenar el calentamiento global y limitar el aumento de temperatura por debajo de los 2 grados centígrados.

El franquiciador Inter IKEA, que también está a cargo del desarrollo y suministro de productos, tiene como objetivo que el gigante sueco en su conjunto sea positivo para el clima en 2030.

 

Subway le anima a adoptar verduras y hortalizas "feúchas"AnteriorSigueintePinterest lanza nuevas funcionalidades de compra

Contenido patrocinado