Anunciantes

El ocaso de las marcas tal y como las conocíamos está a la vuelta de la esquina

En la era del consumidor conectado, las marcas se ven obligadas a reinventarse a sí mismas para sobrevivir. Los viejos "trucos" ya no sirven y es necesario adentrarse en caminos totalmente nuevos para conectar con un consumidor que va a menudo por delante de las propias marcas. Algunos de estos caminos son trazados por Brian Solis en su nuevo libro, The End of Business as Usual, en el que el especialista en marketing digital desmonta el universo de las marcas tal y como lo conocíamos hasta ahora. Para aquellos que no han tenido aún la oportunidad de leer el libro, el bloguero Joshua Duncan ha confeccionado una presentación en la que condensa lo mejor de The End of Business as Usual:

1. La presencia digital es sólo una forma de vida.

2. Los consumidores siempre hablarán de las marcas, por lo que hay que darles algo sobre lo que hablar.

3. La atención es un producto de lujo.

4. La generación de los “millennials” o nativos digitales representan ya una cuarta parte de la población estadounidense. El 70% de los millennials vuelve a comprar una marca si ésta inicialmente les gusta, el 47% escribe sobre sus experiencias positivas con la marca en internet, y el 39% comparte sus experiencias negativas con la marca con otros internautas.

5. Los consumidores son el centro de un sistema egocéntrico. Sus conexiones y redes construyen un marco que determina cómo, cuándo y dónde la información se encuentra con ellos.

6. Inconscientemente o no, los consumidores se han convertido en “conservadores” que seleccionan experiencias, observaciones y pensamientos y deciden cuáles de ellos quieren compartir con los demás.

7. Los consumidores conectados comprenden que mediante la concentración de conexiones, sus experiencias sociales, su alfabetismo digital y el valor de su contenido se intensifican.

8. Las noticias no se producen, se twittean.

9. La audiencia dentro de la audiencia redefine el paisaje del consumo.

10. En el mundo real, las acciones hablan más alto que las palabras. En el reino de la influencia digital, las acciones hablan más alto que las cifras.

11. Para entender la forma de pensar del consumidor conectado, las marcas deben ser conscientes de todo comienza con la búsqueda y la intención de hacer algo.

12. Cuando el consumidor comparte sus compras y sus experiencias con otros consumidores a través de las redes sociales, el centro de la discusión es siempre el producto.

13. Los consumidores expertos no sólo demandan el acceso inmediato a la información sino también su cierre.

14. Las marcas no compiten por el momento, compiten por el futuro, por la relevancia.

15. El auge del consumidor conectado requiere que las marcas comprendan aquello que le lleva a hacer clic, a actuar y a compartir.

16. En la era del consumidor conectado, las marcas, o son parte de la conversación, o no forman parte de ella. Por consiguiente, o forman parte del proceso de toma de decisiones del consumidor, o están ausentes en este proceso desde el principio.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir