Anunciantes

EL PAPEL DE LOS ANUNCIANTES EN LA PUBLICIDAD

Diseñar una buena campaña de publicidad no es sólo trabajo de los creativos. Los anunciantes también tienen mucho que decir al respecto, o por lo menos eso es lo que indica el reportaje de María García Mayo para Actualidad económica. Sólo en España, las empresas están comenzando a saborear la miel de crear una publicidad afín y original y emprender un “matrimonio” entre sus agencias de publicidad y sus propios intereses.

Para Marta Foncuberta, directora de comunicación integrada de Coca-Cola España, la fórmula del éxito de la publicidad de la marca de refrescos se debe a que, para ellos “resulta muy importante en el resultado final el trabajo previo que hacemos en la compañía para ver dónde queremos posicionarnos y a quién nos dirigimos. Tenemos un departamento específico que se dedica a eso, para llevar las ideas a la agencia”. También explica la gran importancia de poseer una buena relación con las agencias publicitarias que trabajan para ellos. “Somos como un matrimonio”, comenta Foncuberta.

Por último, destaca la gran importancia que se le tiene que dar al soporte en el que irá la publicidad. El entorno 2.0 tiene cada vez más importancia y desde cualquier compañía debe de ser hábilmente aprovechado.

Por su parte, Antoni de la Rosa, director de Marketing de MTV España y uno de los responsables más directos de la exitosa campaña “Amo a Laura”, explica que “en el proceso de creación es muy importante dejar respirar a la agencia, dar plazos largos para que tenga capacidad de crear” así hace que se realice una buena campaña publicitaria que llegue perfectamente a su público. También da una importancia capital a los nuevos medios, y, sobre todo, al marketing viral, que es un punto clave para su público más directo.

Por último, Hans de Visser, director de marketing de BMW España, destaca la sencillez y el recurso de la memoria para que los anuncios sean comprendidos y recordados. “Los anuncios tienen que ser comprendidos en los primeros segundos”.

Si hay algo en lo que las tres personalidades coinciden es en que las campañas tienen que ser originales y rompedoras para sorprender y cautivar al público. Foncuberta comenta que “tomar riesgos es nuestra obligación”, mientras que De la Rosa se posiciona a favor de esta opinión comentando que “las campañas más exitosas son las que asumen riesgos”. Visser finaliza diciendo que “a nadie le gusta que su película favorita sea interrumpida por un anuncio aburrido”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir