Anunciantes

EL PATROCINIO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL, CLAVE DEL CRECIMIENTO PUBLICITARIO EN ALEMANIA

Nadie pasa del fútbol este año en Alemania. El 43% de las empresas punteras del país utiliza el Mundial 2006 en su comunicación de marca y dedican de media el 28% de su presupuesto publicitario a acciones en torno al campeonato, según informa el estudio “Sponsor visions 2006” realizado por la agencia polivalente Pilot.

Más de dos tercios de los encuestados han adaptado completamente sus estrategias de marca al mundial, y el 45% ha llevado a cabo alguna campaña sobre el tema. En el campo del patrocinio se ha dado una fuerte racha de crecimiento: la inversión ha aumentado unos 700 millones de euros hasta alcanzar los 4.300 millones de euros, y la parte de presupuesto dedicada a esta modalidad de promoción va a seguir en aumento.

El patrocinio del fútbol subirá de los 2.100 a los 2.700 millones de euros a causa del mundial; la esponsorización en medios subiría en torno a 1.000 millones de euros. En el caso del patrocinio de eventos culturales y públicos, las empresas han presupuestado unos 300 millones respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir