Anunciantes

La FIFA podría ofrecer el patrocinio del VAR

El patrocinio del VAR, la nueva (y mejor) oportunidad para las marcas en el fútbol

La FIFA estaría sopesando la posibilidad de ofrecer el patrocinio del espacio de tiempo muerto que se genera en los partidos de fútbol por la consulta del VAR.

VAREl fútbol es uno de los deportes que más dinero genera. Tanto los equipos como los jugadores de las ligas europeas se convierten en el objeto de deseo de marcas de todo el mundo por la oportunidad de visibilidad y negocio que suponen.

La afición que despiertan equipos como el Real Madrid o el F.C. Barcelona lleva a las compañías a desembolsar grandes cantidades de dinero por mostrar sus logos en el campo o en las equipaciones.

Los patrocinios deportivos son ya imprescindibles en las estrategias de las grandes marcas y, aunque la lista de espera es larga, la FIFA podría dar una nueva oportunidad a los anunciantes para estar presente en el deporte rey.

Y es que, el organismo rector del fútbol mundial podría estar explorando la posibilidad del patrocinar el VAR. Las interrupciones que los árbitros realizan durante los partidos para comprobar este asistente de vídeo se cifran en 27 minutos, un tiempo que las marcas podrían provechar para dejarse ver en la pantalla ante cientos de millones de espectadores.

Aunque todavía es solo una idea, varias compañías estarían interesadas en este patrocinio que, según los expertos, es uno de los más rentables para las marcas.

“La mayor parte de la publicidad se sitúa a un lado, pero el VAR está en el medio del partido, es parte del juego. Para un patrocinador es un sueño hecho realidad”, explica el asesor de marketing deportivo Tim Crow en el diario Financial Times.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir