Anunciantes

EL PERFIL DEL FUTURO PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN

El pasado lunes, 22 de septiembre, la Universidad Europea de Madrid inauguró su Foro de discusión de Comunicación y Marketing titulado Comunicación 2015: profesiones en vías de extinción y nuevos perfiles competitivos. Este ciclo de mesas redondas está enfocado a profundizar en las cualidades que conforman el perfil idóneo del futuro profesional de la comunicación.

Durante la primera sesión celebrada el lunes, intervinieron como ponentes Guillermo Cabrera, Presidente de OMD; Antonio Montero, Vicepresidente Creativo de Contrapunto; Luis Alberto Rivero, Director Comercial de 20 Minutos; David Torrejón, Director Editorial de Publicaciones Profesionales; y Santiago Rodríguez Llorente, Decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid.

El primero en compartir sus ideas fue Antonio Montero. El Vicepresidente Creativo de Contrapunto destacó la importancia del conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías de cara a interactuar con las nuevas generaciones, grandes conocedoras de las mismas. Con esta afirmación coincidió Luis Alberto Rivero. El Director Comercial de 20 Minutos señaló que “aquellos que adapten su negocio a los avances tecnológicos podrán sobrevivir”.

Por su parte David Torrejón, Director Editorial de Publicaciones Profesionales, puso el acento en la necesidad de de incluir la Planificación Estratégica en los planes de estudio de las facultades de Comunicación con el objetivo de lograr una formación completa de los futuros profesionales. En este sentido, elogió a la Universidad Europea de Madrid por ser uno de los pocos centros que oferta la asignatura.

Respecto a las cualidades que debe reunir el futuro profesional, el Presidente de OMD Guillermo Cabrera, apostó por el dominio de los idiomas, el trabajo en equipo, la actitud competitiva, la pasión por el trabajo y, por supuesto, una perfecta formación tanto teórica como práctica.

El cierre a esta primera mesa redonda del Foro Comunicación 2015 lo puso Santiago Rodríguez Llorente, Decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, que finalizó enunciando las aptitudes básicas de un auténtico comunicador del futuro: “adaptación, capacidad de trabajo, idiomas, diversión, globalidad, tecnología y talento”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir