Anunciantes

El presidente de Adidas se pone al frente del Bayern de Múnich tras la dimisión de Uli Hoeneß

adidasTras ser condenado ayer a tres años y medio de cárcel por defraudar al fisco más de 27 millones de euros, Uli Hoeneß, el presidente del Bayern de Múnich, ha anunciado esta mañana su decisión de no recurrir su condena y de dimitir de sus cargos en el club alemán de fútbol. Pues bien, Hoeneß ya tiene relevo.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, relevará con carácter provisional a Uli Hoeneß a la cabeza del consejo de vigilancia del Bayern de Múnich. Hainer, cuya marca detenta junto a Audi el 25% de la sociedad de acciones del club bávaro, ya formaba parte de este consejo de vigilancia como vicepresidente.

El consejo de vigilancia del Bayern de Múnich, en el que, además de Adidas y Audi, están presentes importantes marcas como Deutsche Telekom, Allianz y Volkswagen, ha agradecido a Hoeneß los servicios prestados al prestigioso club de fútbol durante los últimos cuarenta años.

“Uli Hoeneß ha servido siempre al Bayern con su capacidad de liderazgo, su compromiso personal y su trabajo”, dijo Hainer. “Él es esencialmente responsable de que el Bayern se haya convertido en uno de los clubes más exitosos deportiva y económicamente en todo el mundo. Por ello merece nuestros agradecimientos”, recalca el presidente de Adidas.

Los socios del Bayern de Múnich deberán elegir al sucesor de Hoeneß como presidente del club en una asamblea cuya fecha todavía no está determinada.

El día a día de los negocios del Bayern de Múnich es gestionado por el consejo directivo, presidido por Karl Heinz Rummenigge cuyas decisiones deben ser ratificadas posteriormente por el consejo de vigilancia que, de todos modos, no tiene formalmente la capacidad de tomar iniciativas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir