Anunciantes

Detienen al presidente de Nissan, Carlos Ghosn, por defraudar más de 38 millones de euros

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, detenido en Japón por fraude fiscal

Nissan anuncia, a través de un comunicado, las irregularidades fiscales que "durante muchos años" ha llevado a cabo su presidente Carlos Ghosn.

nissanEl presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha sido arrestado en Tokyo acusado de fraude fiscal tras la denuncia de la propia compañía que descubrió las prácticas ilegales del directivo después de llevar a cabo una investigación interna de la que también ha salido escaldado el consejero delegado Greg Kelly.

Nissan ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado oficial en el que detalla que “durante muchos años, Ghosn y Greg Kelly han estado declarando a las autoridades bursátiles de Tokyo unas compensaciones mucho menores a las recibidas”. Medios japoneses señalan que la cantidad defraudada podría superar los 38 millones de euros.

Además, el fabricante señala otro tipo de irregularidades cometidas por ambos trabajadores como el "uso personal de activos empresariales”.

Estas “claras violaciones” de sus tareas como directores ha llevado a Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, a proponer su cese ante la Junta Directiva de la empresa. Una decisión que no ha pasado inadvertida en Bolsa donde las acciones de Renault (grupo del que Nissan forma parte junto a Mitsubishi) se han desplomado un 11%, mientras la marca Nissan se ha devaluado un 12%.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir