Anunciantes

El presidente de Unilever España, detenido y acusado de espiar a sus trabajadores

El presidente de Unilever España, detenido y acusado de espiar a sus trabajadoresJaime Aguilera, presidente de la multinacional Unilever España, ha sido detenido junto con otras 29 personas como parte de la “Operación Pitiusa”. Se le acusa de haber aceptado la contratación de un informático para que espiara a los trabajadores de Unilever.

Unilever, propietaria de marcas como Flora, Knorr, Rexona y Axe, lleva varios meses preocupada por la fuga de información que está viviendo y las sospechas de que eran los propios empleados los que estaban filtrando información relevante sobre la compañía hicieron saltar las alarmas. Para atajar el problema, se decidió desde la cúpula de Unilever, contratar, supuestamente, al hacker argentino Matías Bevilacqua para que analizara los ordenadores de un reducido grupo de trabajadores de la multinacional en España, actividad que la Constitución Española considera ilegal por vulnerar el derecho a la intimidad.

Este conocido pirata informático ya se había visto implicado con anterioridad en tramas de corrupción española ya que, supuestamente, también fue contratado por Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, para piratear 30.000 correos del Instituto Nóos.

Todavía no se ha confirmado si la acusación al Aguilera es cierta, pero lo que sí es cierto es que esta no es la primera vez que Unilever España ve como la policía detiene a algunos de sus trabajadores.

En esta ocasión, junto a su presidente ha sido arrestada la mano derecha de la directora de recursos humanos  de Unilever, y la propia directora fue ya detenida el pasado año como implicada en la primera fase de la “Operación Pitiusa”.

Por su parte, desde la sede de la empresa, han expresado en un comunicado de prensa su “total tranquilidad” respecto a estas implicaciones y a la de Unilever en la trama. Si podrán mantener más tiempo esa tranquilidad es algo que decidirán las autoridades españolas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir