Anunciantes

El presidente del Bayern de Múnich dimite y deja así de ser un quebradero de cabeza para los sponsors del club

bayernAdidas, Deutsche Telekom, Allianz, Volkswagen y Audi, algunos de los poderosísimos sponsors del Bayern de Múnich, pueden por fin respirar tranquilos. Tras ser condenado ayer a tres años y medio de cárcel por defraudar al fisco más de 27 millones de euros, Uli Hoeneß, el presidente del club bávaro, ha decidido dimitir y no presentar recurso a su condena.

“Después de discutirlo con mi familia he decidido aceptar la sentencia del Tribunal. He dado instrucciones a mis abogados para que no apelen en lo que entiendo una decisión decente y responsable. Evadir impuestos ha sido el error de mi vida y asumo las consecuencias. Además, con efecto inmediato pongo los cargos de presidente del Bayern a disposición del consejo de vigilancia para evitar daños a mi club. El Bayern es el trabajo de mi vida y siempre estará ahí”, explica Hoeneß en un comunicado.

Desde que ayer se hiciera pública la condena de cárcel de Hoeneß, los patrocinadores andaban preocupados por las repercusiones para su propia imagen de la sentencia impuesta al presidente del Bayern de Múnich. Gracias a la decisión de Hoeneß, hoy probablemente respirarán mucho más tranquilos.

Por el momento ninguno de los sponsors del Bayern de Múnich se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque se espera que el consejo de vigilancia del club, en la que están presentes Adidas, Deutsche Telekom, Allianz, Volkswagen y Audi, dé su explicación sobre este polémico asunto a lo largo del día de hoy.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir