Anunciantes

El primer hotel de diseño del mundo celebra su 50º aniversario

El primer hotel de diseño del mundo celebra su 50º aniversarioThe Rezidor Hotel Group está de celebración. En el verano de 1960, abrió sus puertas el primer hotel de la sociedad – el SAS Royal Hotel en Copenhague – marcando el nacimiento de Rezidor. Actualmente, el grupo cuenta con 5 marcas propias y más de 400 hoteles operativos y en desarrollo, con más de 86.300 habitaciones en 62 países en toda Europa, Medio Oeste y África, y es una de las sociedades hoteleras de mayor crecimiento en todo el mundo. “Rezidor ha evolucionado desde ser un pequeño grupo escandinavo y el “recién llegado”, a convertirse en una empresa internacional de renombre. Desde una historia de éxito observamos un fascinante futuro – un crecimiento que es incluso más rentable en mercados jóvenes y emergentes”, comenta Kurt Ritter, Presidente y Director Ejecutivo de Rezidor.

Un hito en la historia del diseño
El SAS Royal Hotel de Copenhague (actualmente, denominado Radisson Blu Royal Hotel Copenhague, 260 habitaciones) fue el primer hotel de diseño del mundo: el legendario arquitecto Arne Jacobsen (1902-1971) diseñó la decoración de este hotel, encargado por la línea aérea SAS. Tras la inauguración de una nueva ruta entre Estados Unidos y Escandinavia, SAS se propuso construir un complejo, convenientemente ubicado cerca de los Jardines de Tívoli y la Estación Central de Copenhague, que representase el mejor diseño escandinavo, e incluyese un hotel de lujo, una agencia de viajes y una terminal de pasajeros. Tras una fachada estrecha y elegante, Arne Jacobsen creó una muestra del diseño danés futurista del momento: algunas de sus piezas de mobiliario más famosas fueron especialmente diseñadas para el SAS Royal Hotel – sus Sillas Huevo y Sillas Cisne, que marcan el estilo característico del edificio, se han convertido en objetos de coleccionismo en todo el mundo. La habitación 606 de este hotel se ha mantenido exactamente igual que cuando la diseñó Arne Jacobsen, y es una de las habitaciones de hotel más reconocibles y fotografiadas en todo el mundo.

Pero el hotel no es sólo un icono del diseño, también es un negocio de familia: Su primer y más famoso Director General fue el hotelero suizo Alberto Kappenberger, que residió con su mujer e hijos en una suite en la 20ª planta, durante más de 20 años. Su hijo, Roy Al Kappenberger, que creció en el hotel y comenzó tocando el flautín cuando tenía cuatro años, dirige hoy en día “su” hotel, que conoce en cuerpo y alma. Un homenaje a su padre es el restaurante gourmet italiano en la 20ª planta, el Alberto K, con dibujos de Jacobsen y cubertería original de la apertura del hotel.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir