Anunciantes

El primer ministro de Finlandia culpa a Apple de perjudicar a la economía del país

Stubbs-reutersAlexander Stubb primer ministro de Finlandia, concedió una entrevista este lunes a la cadena especializada en el mundo financiero CNBC que la compañía californiana Apple es una de las causantes de que la economía finlandesa no avance como debería y también es causante de que su deuda no esté en los datos esperados, dando lugar a que la empresa de estimación de mercados Standard & Poor's haya bajado el grado de confianza en el país de la AAA a AA+.

Stubb cree que el iPhone ha sido uno de los culpables de que Nokia haya perdido el lugar que tenía en el mercado de la telefonía móvil tras ser uno de los estandartes de la economía y de la tecnología finlandesa. También ha dicho que el iPad ha hecho bajar la industria del papel. “Paradójicamente, supongo que se podría decir que el iPhone ha matado a Nokia y el iPad ha acabado con la industria del papel finlandesa, pero voveremos al mercado”, ha comentado Stubb.

Finlandia es uno de los grandes en la industria del papel en el continente europeo, y tiene grandes compañías de producción y, según el primer ministro, el crecimiento de las tabletas ha provocado que la industria se vea perjudicada, pero también tiene confianza en que esta industria, al igual que Nokia, vuelvan a ser grandes empresas en el mercado europeo y mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir