Anunciantes

EL PRINCIPAL VALOR PARA LOS PATROCINIOS DEPORTIVOS ES EL ÉXITO, SEGÚN AGAG

Alejandro Agag expuso su experiencia como dueño de la escudería de GP2 Barwa Addax Team en una conferencia sobre patrocinio deportivo que el ESIC ofreció para celebrar el X aniversario de su Máster en Comunicación y Publicidad.

“El patrocinio deportivo, para nosotros, es la asociación de una compañía con su marca a un deporte, con lo que conlleva esa asociación, sobretodo con respecto a los valores con los que se consigue asociar esa marca”, dijo Agag.

Para Agag, existen dos tipos de patrocinios deportivos, los que promueven un deporte o los acuerdos que apoyan a un deportista o a un equipo en particular, una diferencia que es fundamental para el inversor, que explica que patrocinar a un deporte es de mucho menos riesgo que dar la enseña a un club o persona en particular.

Sin embargo, a la hora del retorno de las inversiones, el riesgo es premiado, y Agag citó las diferencias entre el patrocinio de Telefónica al deporte de la Fórmula 1 a través de anuncios en los circuitos y la estrategia del Santander, de asociarse de forma exclusiva con Ferrari.

Lo que tiene que decidir una marca a la hora de estudiar qué tipo de patrocinio quiere tener son los valores a los cuales quiere asociarse”, aclaró. “Una elección equivocada puede tener consecuencias, que lleven al objetivo contrario del que se busca”.

Para Agag, el principal valor al que hay que asociar un patrocinio es el éxito, lo que le interesa a la gente es eso y eso es lo que se recuerda, dijo es relación a la notoriedad y al impacto emocional de las enseñas.

En este sentido, Agag dijo que esta era la razón por la cual su equipo no había querido dar el salto a la Fórmula Uno, ya que considera que sus opciones de competitividad no son óptimas lo que podría perjudicar sus patrocinios.

“El esfuerzo es un valor que también llama a las compañías”, aunque advirtió que este esfuerzo debe tener resultados para poder retener a los anunciantes y que estos sigan a su lado.

Agag citó el ejemplo del patrocinio del patrocinio del Banco Santander a la escudería Ferrari, que calificó como una operación magistral, ya pierda o gane ésta marca siempre es una enseña de referencia.

Para concluir, el experto dijo que este es el momento para invertir en patrocinio deportivo ya que las audiencias se mantienen en tiempo de crisis y ya que muchas marcas abandonan por lo que las que resisten tienen una mayor notoriedad.

Ver Vídeo:
EL PRINCIPAL VALOR PARA LOS PATROCINIOS DEPORTIVOS ES EL ÉXITO, SEGÚN AGAG ALEJANDRO AGAG EN ESIC: PATROCINIO Y DEPORTE

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir