Anunciantes

El príncipe Guillermo entra al trapo de los escándalos de la FIFA e insta a los sponsors a hacer reformas

fifaLas corruptelas de la FIFA siguen haciendo correr ríos de tinta y hasta la mismísima realeza ha decidido hincarle el diente a la polémica. Es el caso del príncipe Guillermo, que en calidad de presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA), ha instado a la FIFA a realizar reformas urgentes.

Según el príncipe Guillermo, la federación presidida por Joseph Blatter debe hacer lo posible para demostrar que "puede representar los intereses del juego justo y poner el deporte en primer lugar".

El príncipe Guillermo pronunció estas palabras con motivo de la final de la Copa FA sólo unas horas después de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA en el congreso anual de la federación.

Blatter consiguió imponerse en este congreso a su rival, el príncipe de Jordania Ali bin al Hussein, pese a verse salpicado sólo dos días antes por el arresto de siete ejecutivos de la FIFA. Las autoridades estadounidenses acusan a los detenidos de haberse metido en el bolsillo más de 150 millones de dólares en calidad de sobornos durante más de dos décadas.

De acuerdo con el príncipe Guillermo, la FIFA debe tomar nota urgente de este escándalo de corrupción, que recuerda en muchos sentidos al que sufrió hace unos años el Comité Olímpico Internacional (COI) tras salir a la luz que aceptó sobornos para otorgar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 a Salt Lake City.

“Los sucesos de esta semana en Zúrich representan el momento Salt Lake City de la FIFA, cuando el COI se enfrentó a acusaciones similares”, señaló el príncipe.

Además, el heredero al trono británico instó a los patrocinadores a presionar para realizar las reformas necesarias dentro de la FIFA. "No tengo dudas de que cuando la FIFA haga reformas, su misión de repartir los beneficios del juego a más personas, especialmente en los países en desarrollo, se verá reforzada", recalcó Guillermo de Inglaterra.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir