Anunciantes

RBI Iberia es también propietaria de las enseñas Popeyes y Tim Hortons

El propietario de Burger King se hace con su mayor franquiciado en España

RBI Iberia adquiere KAM Food Service y se convierte de esta forma en el mayor operador de restaurantes de España, la gran mayoría de Burger King

Restaurant Brands Iberia (RBI), la filial española dueña de la marca de comida rápida Burger King, ha anunciado la adquisición de KAM Food Service, propietaria de 70 locales franquiciados de la conocida enseña en el norte de España.

Esta incorporación se suma a las ya realizadas anteriormente por RBI Iberia, como la que realizó a mediados del 2019 en la que se hizo con Megafoods, que gestionaba 80 restaurantes de Burger King, o la compra de Grupo Forte, que operaba en cuatro de ellos.

Con KAM Food Services, RBI Iberia se convierte en el mayor operador de restaurantes de España, incorporando 1.650 empleados más a la compañía, que cuenta en la actualidad con una facturación superior a los 550 millones de euros al año y con más de 14.000 empleados.

Con este movimiento, la filial de la multinacional canadiense, que también se encarga de gestionar las enseñas Popeyes y Tim Hortons, alcanza los 500 locales, buena parte de ellos de Burger King, que ya tiene en España cerca de un millar de establecimientos.

En un comunicado de RBI explica cómo esta operación le da "la exclusividad para el desarrollo de la marca Burger King" en el norte del país, que antes estaba en manos de KAM y donde la cadena de hamburgueserías tiene menos presencia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir