Anunciantes

EL PÚBLICO LATINO EN EL PUNTO DE MIRA DE COCA COLA

La conocida marca de refrescos, Coca Cola, ha lanzado al mercado durante el “Mes de la Herencia Hispana” su primera campaña destinada en exclusiva a los consumidores hispanos de Estados Unidos, y en concreto de Atlanta, ciudad donde se encuentra la central de la compañía. Durante este período desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, la marca pretende acercarse a este cada vez más amplio colectivo.

La multinacional quiere recuperar parte del terreno perdido. Para ello, ha decidido dedicar una campaña de marketing, a cargo de Lanza Group LLC, que incluirá espacios publicitarios para radio, exteriores y prensa y que pretenderá llegar a la comunidad hispanoparlante a través de la asociación de su refresco con conceptos como la hispanidad, la familia, la amistad o la diversión. Ya en el 2003 Penélope Cruz protagonizó una campaña de Coca Cola que tuvo un fuerte impacto entre los hispanos.

Con esta campaña la firma intentará recuperarse a la espera de los resultados del tercer trimestre, que mostrarán una caída en el beneficio de sus acciones y la fuerte influencia de la intención de los ciudadanos a eliminar los glúcidos de su alimentación. Esto ha motivado que Coca Cola haya experimentado un aumento en las ventas de sus productos light y que su gran competidora Pepsi desde hace algunos años haya aumentado sus ventas desde que comenzó a incluir entre sus productos bebidas para deportistas o sin azúcar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir