líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Enrique Mazón, VP de Commerce Cloud de Salesforce en España y Portugal

"El ratio de venta que tenemos con Commerce Cloud es el doble del de la industria", Enrique Mazón (Salesforce)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Enrique Mazón, Vicepresidente de Commerce Cloud de Salesforce en España y Portugal, nos descubre las soluciones de comercio electrónico que la compañía ofrece a través de Commerce Cloud

Salesforce

El Basecamp anual de Salesforce se celebró en Madrid el pasado 9 de mayo. Allí la compañía presentó, de la mano de sus clientes, las novedades sobre las soluciones que ofrece, entre las que se encuentra su plataforma de Commerce Cloud. Y para conocer más sobre esta plataforma, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Enrique Mazón, Vicepresidente de Commerce Cloud de Salesforce en España y Portugal.

Sobre cómo asume el mercado español el uso de una plataforma de Commerce Cloud, Enrique Mazón ha anunciado que España se ha incorporado al índice de evolución del negocio digital a nivel global que elabora la compañía. «El negocio digital en España es suficientemente representativo en nuestra plataforma como para poder incorporarse en el informe. De hecho, si comparamos los datos de este mismo informe con los del año pasado, vemos que España ha crecido un 22%«, asegura Mazón, a lo que agrega que de los 8 países que están en el informe, España el segundo con mayor crecimiento.

En cuanto a las claves del éxito de Salesforce en ecommerce, Enrique apunta que se debe a que tienen una plataforma completa B2B y B2C. «Actualmente estamos resolviendo los problemas que tienen los clientes a la hora de poder hacer transacciones con sus consumidores finales y también a través de su canal B2B», afirma el vicepresidente de Commerce Cloud en España y Portugal.

Mazón destaca también durante su entrevista cómo el Commerce Cloud de Salesforce puede hacer crecer una marca, como ha sucedido con Coca-Cola o Puma. «Al utilizar un modelo SaaS en nuestra plataforma, la implantación es mucho más ágil. Toda la operación de la unidad de commerce cloud y la capacidad funcional de la herramienta está orientado a ayudar a los clientes a vender más. Por eso, el ratio de venta que tenemos es el doble del de la industria», asevera Mazón.

Además, subraya que la solución que ofrece Commerce Cloud para las marcas se basa en mejorar las experiencias de clientes, unas experiencias personalizadas que ya están demandando ellos mismos y que resulta clave en el crecimiento de cualquier negocio.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga click aquí.

 

 

8 tipos de "briefing" que habitan en las peores pesadillas de los publicitariosAnteriorSigueinteLa guerra del sistema operativo y sus consecuencias para la industria marketera

Contenido patrocinado