Anunciantes

El Real Madrid, club más valioso del mundo por tercer año consecutivo según Forbes

real madridLa revista Forbes ha dado a conocer su nuevo ranking en el que se recogen los clubes deportivos más valiosos del mundo. Un listado que, por tercer año consecutivo, se encuentra liderado por el Real Madrid con un valor de 3.263 millones de dólares (2.980 millones de euros) aunque hay que destacar que ha perdido un total de 37 millones de dólares (33,8 millones de euros) en relación al año anterior.

En el segundo puesto de esta lista en la que se incluyen un total de 51 equipos, encontramos a los Cowboys de Dallas (fútbol americano) que obtienen en este 2015 un valor de 3.200 millones de dólares (2.922 millones de euros). Misma valoración que los Yankees de Nueva York (equipo de béisbol norteamericano) que cierran el Top 3 de los equipos deportivos más valiosos del mundo.

Cabe destacar el descenso experimentado por el FC Barcelona que ha caído del segundo puesto ocupado en la lista del año anterior al cuarto obteniendo un valor de 3.163 millones de dólares (2.890 millones de euros). Cifra que le es suficiente para posicionarse como el segundo club de fútbol más valioso a nivel global sólo superado por el Real Madrid.

Forbes comenzó a valorar los equipos de las principales ligas deportivas en 1998 y el valor actual de media de los mismos se sitúa en los 1.750 millones de dólares siendo esta la cifra más alta registrada hasta la fecha, con un incremento del 31% respecto al ranking del año anterior.

En la tabla que le ofrecemos a continuación, puede ver los equipos que copan los primeros puestos del listado de este 2015. Puede consultar el ranking completo haciendo clic aquí.

grafico2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir