Anunciantes

El Real Madrid cotizará en la Bolsa de Nueva York

-Las últimas informaciones señalan que Florentino Pérez se encuentra manteniendo conversaciones con diversos fondos norteamericanos con el objetivo de colocar su oferta pública de venta de bonos.

Según las investigaciones del mercado, el Real Madrid se encuentra valuado tras la OPV en unos 3.500 millones de dólares. Al parecer los trámites se iniciaron el pasado año después de que se presentasen los primeros documentos ante los reguladores bursátiles de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

El modelo que seguirá el club merengue para su salida al mercado bursátil seguirá los miso pasos que el utilizado por el Manchester United desde 2005 y que se encuentra valorado en unos 2.900 millones de dólares.

Las acciones del Real Madrid se convertirán en un producto que despertará el interés de los inversores internacionales, ya que se pondrán en el mercado a un tipo de interés muy elevado. Estos valores de alta rentabilidad también implican un riesgo.

Actualmente, las empresas medianas europeas que cotizan en bolsa y que tienen una facturación similar a la del club, sólo pueden acudir al mercado si pagan precios cercanos al 10% o superiores.

Pero el Real Madrid cuenta con la garantía de sus ingresos que se sustentan por los ingresos de su base societaria, derechos de televisión y el soporte de los suculentos contratos de patrocinio que el Real Madrid recibe.

Gerardo Molina, Especialista en Marketing Deportivo y director de Euromericas Sport Marketing, explica que en el caso de que el club deportivo dejase de abonar el tipo de interés, los bancos suscriptores norteamericanos se quedarían con esos ingresos.

La operación para la salida a Bolsa del Real Madrid cuenta con un plus de confiabilidad ya que Florentino Pérez se encuentra negociando con un fondo soberano de un país árabe, interesado en quedarse con el gigante centro comercial que tendrá el nuevo estadio. El desembolso ronda los 400 millones de euros, más un canon de cobro durante 10 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir