Anunciantes

EL REAL MADRID, EL EQUIPO CON MÁS INGRESOS DEL MUNDO

Según el ranking Deloitte Football Money League, el Real Madrid, el Manchester United y el FC Barcelona son los tres equipos con mayores cifras de ventas de todo el mundo.

El estudio de la consultora Deloitte, que establece cada año los veinte clubes de fútbol con mayor volumen de ventas, afirma que el Real Madrid ha obtenido 365,8 millones de euros, seguido del Manchester United con 324,8 millones y del FC Barcelona con 308,8 millones. Este Top 3 es el mismo del año pasado. Es el cuarto año consecutivo que el Real Madrid encabeza este ranking.

Los veinte equipos presentes en el ranking de Deloitte han amasado una fortuna de 3.900 millones de euros en la temporada 07/08. Esto puede dar una pista a los anunciantes de dónde se albergan los mayores potenciales comerciales de las distintas ligas europeas.

El cuarto equipo en el ranking es el FC Bayern de Munich, que ha disfrutado del mayor aumento de ingresos de todos los clubes europeos: 72 millones de euros más en la temporada 07/08, lo que deja su volumen de ventas en 295,3 millones de euros.

Además, por primera vez entra un equipo turco en este ranking: el Fenerbahce de Estambul.

El estudio se puede descargar de forma gratuita en el sitio web de Deloitte, tras completar un formulario de registro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir