Anunciantes

El Real Madrid y el FC Barcelona, los dos equipos más valiosos del mundo según la revista Forbes

Untitled-1 copy'España reina', así ha titulado la revista Forbes su clasificación anual de los equipos de fútbol más valiosos del mundo. No es para menos, en ella, el Real Madrid se convierte en el líder indiscutible, seguido por el segundo puesto del Fútbol Club Barcelona.

Por primera vez dos equipos españoles han acaparado las dos primeras posiciones. Según Forbes, durante la temporada 2012-2013 el equipo blanco generó beneficio de 675 millones de dólares, una cantidad que ha llevado a valorar al club en 3.440 millones de dólares, un 4% más que el año anterior. Este éxito económico es merecido, el Real Madrid está en la final de la Champions tras derrotar con gran holgura al Bayern de Múnich, ganador del año pasado. Queda claro que los merengues se han convertido en una marca mundialmente reconocida, consiguiendo acuerdos con Adidas por 52 millones de dólares o con los Emiratos Árabes por 39 millones.

Por su parte, el Futbol Club Barcelona consigue ingresar 627 millones de dólares y tener un valor de 3200 millones de dólares, un aumento del 23 % respecto al año anterior. Antes de ser derrotado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones el Barcelona había conseguido estar en las semifinales todas las temporadas desde 2007. El éxito futbolístico obtenido por el equipo, y en especial por Messi, ha permitido a Barcelona acuerdos de 45 millones dólares al año con Qatar y de 44 millones con Nike.

El tercer puesto lo consigue Manchester United, valorado en 2800 millones de dólares aunque en esta ocasión el valor del equipo de inglés disminuyó un 11% durante el último año debido a la mala temporada en la Premier League. Además, el equipo francés Paris Saint Germain,en el puesto 15 , y el alemán Galatasaray, en el 16, consiguen por primera vez formar parte del ranking de los 20 equipos más valorados según Forbes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir