Anunciantes

EL RECUERDO PUBLICITARIO DE MARCAS DE AUTOMÓVIL, BAJO MÍNIMOS

La industria del automóvil ha invertido menos en publicidad en 2008 que en 2009, y estos recortes de presupuesto están afectando al recuerdo de las marcas, según el último New Car Monitor realizado por el instituto de control de marcas BrandControl.

De las 31 marcas contempladas en el estudio, solo ha aumentado el recuerdo de Opel, Dacia y Alfa Romeo. Entre las marcas que menos recuerdo publicitario evocan están Renault y Mazda.

Renault ha perdido un 13% de recuerdo publicitario respecto a 2008, según el estudio. La marca Mazda está en el recuerdo publicitario del 43% de los encuestados, lo que supone una pérdida del 12% respecto a 2008.

En cambio, el recuerdo publicitario de Opel ha crecido un 4%, lo que contrasta con la tendencia general. Sin embargo, no resulta sorprendente, dado que la marca ha estado presente en las noticias durante meses por sus problemas económicos, afirma el estudio. Alfa Romeo también gana un 4% de recuerdo publicitario.

Según los autores del estudio, la industria del automóvil tiene que ponerse alerta: “Si las marcas de coches no vuelven a aumentar su inversión en publicidad en los próximos meses, pueden contar con más pérdidas en sus índices de recuerdo publicitario”, afirma la analista Isabelle Morschhäuser, “Y esto repercutirá antes o después en las cifras de ventas. Los fabricantes tienen que reflexionar profundamente sobre su estrategia de marketing para el próximo año”.

Para realizar este estudio, BrandControl ha encuestado en Alemania a 700 conductores de automóvil que han expresado su intención de comprar un coche nuevo dentro de entre 12 y 36 meses. Se ha consultado sobre el recuerdo publicitario de 31 marcas y de más de 120 modelos.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir