Anunciantes

EL REGISTRO DE MARCAS COMUNITARIAS EN ESPAÑA CAE UN 19% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009

La Oficina de registro de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea (OAMI / OHIM en inglés), con sede central en Alicante, ha hecho públicos nuevos datos que revelan un fuerte descenso de la demanda española de marcas comunitarias registradas. Durante el primer trimestre de 2009 el registro de marcas comunitarias en España ha caído un 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras salen a la luz poco antes de que entre en vigor el 1 de mayo de 2009 la reducción de un 40% del coste de la protección del registro de marcas anunciado por la OAMI, con lo que disminuirá hasta los 900 euros. Pese a que no se trata de una medida implantada como reacción a la recesión, la OAMI sí espera estimular con esta decisión la demanda y ayudar a las compañías a proteger a sus marcas ante las dificultades que azotan la situación actual del mercado.

España es la segunda economía europea con una mayor reducción en la demanda de marcas comunitarias registradas en lo que llevamos de 2009, sólo por detrás de Reino Unido, que se sitúa en primer lugar con una caída del 22%. Les siguen Francia, con un descenso del 11%, e Italia, donde alcanza el 8%. Alemania por su parte, que actualmente concentra el mayor número de marcas comunitarias registradas, continúa resistiendo esta tendencia posicionándose como el único país europeo que incrementa la demanda de marcas comunitarias registradas con un aumento de un 6%.

A nivel mundial y en el lado opuesto se encuentra EE.UU., que aún siendo el segundo país del mundo que genera mayor demanda muestra un gran descenso de alrededor de un 25%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir