líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva sanción para Apple

El regulador francés multará a Apple por conductas anticompetitivas

Se trata de una sanción impuesta por la Autoridad de la Competencia gala por el comportamiento anticompetitivo en su red de distribución y ventas, según han señalado fuentes de Reuters.

multa a Apple

Apple se enfrentará a una multa impuesta por la Autoridad de la Competencia de Francia por el comportamiento anticompetitivo en su red de distribución y ventas. Así lo revelan fuentes cercanas al asunto a Reuters.

De momento no han trascendido más datos sobre esta multa ni la cantidad a la que asciende, pero todo parece indicar que la decisión se tomará el lunes próximo.

Por su parte, Apple niega las acusaciones que alega la Autoridad de la Competencia gala y que se centran en el hecho de que sus prácticas de ventas y distribución violan la Ley de la Competencia francesa.

Los frentes se le acumulan a la compañía de la manzana, que tiene que indemnizar a los usuarios de modelos más antiguos de iPhone por no informar de que las actualizaciones de su sistema operativo (realizadas en 2017) podrían ralentizar el funcionamiento del dispositivo. En Francia, la marca tendrá que pagar una multa de 25 millones de euros por «práctica comercial engañosa por omisión». Y es que, muchos consumidores se vieron obligados a cambiar de dispositivo cuando se vio afectado el funcionamiento de los modelos de iPhone 6, SE y 7.

Google también tuvo que hacer frente a una multa de este organismo antimonopolio por su comportamiento anticompetitivo y su falta de claridad de su plataforma Google Ads, cuyas reglas consideraron «opacas». La cifra se fijó en 167 millones de dólares (150 millones de euros).

 

McCann incorpora a Alba González como nueva Business Head para MovistarAnteriorSigueinteMaking Science en el TOP100 de empresas con mayor crecimiento en Europa

Noticias recomendadas