Anunciantes

EL REMAKE DE MARCAS VIEJAS SE BASA EN EL RECUERDO

Las reediciones de marcas retro es una estrategia que se basa en los recuerdos de los consumidores y su éxito radica en resaltar vínculos emocionales con el pasado para presentarlos como algo nuevo y apetecible.

Según dijo a El Mundo Julio de Santiago, director de la revista Coches Clásicos, la reedición de modelos clásicos ha sido algo muy positivo para muchas marcas como BMW, Fiat o Renault, que anunció recientemente el relanzamiento de Gordini.

“Queda una imagen difuminada del vehículo antiguo, pero técnicamente no se parecen en nada. El ejemplo más claro es el New Beetle con un motor delantero, cuando antiguamente era trasero y refrigerado por aire”, dijo.

Para de Santiago no hay una tendencia sino que cree que las marcas copian a otras enseñas que resucitan viejas leyendas a la vista del éxito que tienen los productos que evolucionan con la base de siempre.

“Creo que se trata de una estrategia puramente comercial basada en el recuerdo, Al final se vende un producto coqueto con aire retro que únicamente encarece su precio por ser algo único”, explicó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir