Anunciantes

Detención en Porsche por el diéselgate

El responsable de Desarrollo de Motores de Porsche, arrestado por el dieselgate

La Fiscalía alemana de Stuttgart ha detenido al responsable de Desarrollo de Motores de Porsche, actualmente en prisión preventiva, por su implicación en el diéselgate.

PorscheLa Fiscalía alemana de Stuttgart, la ciudad donde se encuentra la sede de Porsche, está investigado la supuesta implicación de la compañía en la manipulación de las emisiones de los motores diésel, escándalo salido a la luz en el pasado año 2015, como recuerda ElPeriódico.com. Ahora, la policía alemana ha detenido a Jörg Kerner, responsable del Desarrollo de Motores de la compañía, como parte de dicha investigación. Asi lo ha informado Bild am Sonntag, que señala el arresto este jueves de Kerner.

El organismo judicial alemán considera que Kerner, que se encuentra actualmente en prisión preventiva por riesgo de fuga, jugó un papel clave en el caso de la manipulación de las emisones de óxidos de nitrógeno (NOX).

El pasado miércoles, la Fiscalía de Stuttgart registró diez instalaciones de la compañía situadas en las regiones de Baviera y Baden-Wurtemberg, al sur de Alemania. La Fiscalía considera la implicación en el escándalo de un alto directivo de la firma, un miembro de su consejo de administración y un ex empleado, que estarían implicados en el “fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de vehículos diésel”. Y es que además, se investiga la posible publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche.

El principal modelo de la compañía implicado en este diéselgate es el Cayenne, con motor de seis cilindros. En verano de 2017, Fedro, la Autoridad Federal de Carreteras de Suiza, prohiió temporalmente la venta en el país del modelo, ala vez que el gobierno alemán revisaba 22.000 Cayenne y prohibía las matriculaciones de forma provisional. Las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm también fueron inspeccionadas. La Fiscalía de Múnich ya investigó a Audi para obtener información acerca de la utilización del software encargado de alterar las mediciones durante las pruebas de laboratorio.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir