Anunciantes

Carrefour en la asamblea anual de ANGED

El reto de Carrefour: una entrega a domicilio que vele por la sostenibilidad

La transformación de las tiendas, el servicio al cliente, el "delivery" y la sostenibilidad fueron algunos de los principales temas de la asamblea anual de ANGED, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

Carrefour

El delivery y su aparente incompatibilidad con la sostenibilidad exigida por la sociedad y el planeta, y cada vez en mayor medida, fue uno de los grandes temas que se pusieron sobre la mesa durante la asamblea anual de ANGED, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

"La entrega a domicilio irá incrementándose en los próximos años y nosotros tenemos que responder a esta necesidad del cliente, cada vez más omnicanal, sin descuidar la sostenibilidad", ha dicho Rami Baitiéh, el director general de Carrefour en España, en declaraciones que recoge Expansión.

Ya en julio saltó a la palestra la alianza entre Carrefour y Glovo para ofrecer pedidos de supermercado en 30 minutos en cuatro países: España, Francia, Italia y Argentina. "Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes", aseguró entonces Amélie Oudéa-Castéra, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour.

El directivo definió al mercado español como "muy exigente" y demandante de una buena relación calidad precio. Además, subrayó la importancia del servicio para el cliente, que cada vez siente más la necesidad de que el personal de las tiendas le guíe en su experiencia de compra. "Nuestra obligación es cuidar la relación con el consumidor porque las empresas que tienen una mayor relación con sus clientes son las que tienen más éxito", ha recalcado.

Por su parte, el director general de Leroy Merlín en España, Ignacio Sánchez Villares, abrió el debate sobre la sostenibilidad y los envíos a domicilio: "El delivery supone el 3% del comercio mundial. ¿Cómo podemos ser responsables con el medio ambiente si asciende al 30%?".

Sánchez Villares tiene claro que la solución radica en "educar a la cadena de suministro para que consuma los menores recursos posibles y, si tengo que elegir dónde entregar un envío, siempre fomentar la tienda porque un 1% menos delivery supone ahorrar miles de toneladas de cartón.

Durante la Asamblea, Alfonso Merry del Val, presidente de ANGED, arrancó su discurso aludiendo a una auténtica revolución: "Nosotros no somos capaces de pensar en un mundo sin electricidad, el gran invento de hace 140 años. Y nuestros hijos no concebirán un mundo sin Inteligencia Artificial, la incipiente tecnología que va a cambiar por completo nuestras vidas. El ser humano se aproxima por primera vez a una conexión entre el mundo digital y físico, con sus posibles riesgos, como todo cambio".

Merry del Val describió la situación actual del comercio como "un entorno competitivo brutal y global, en el que grandes plataformas digitales, con estructura física y humana muy reducida, son capaces de transformar los modelos de negocio, el empleo y el consumo".

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir