Anunciantes

El rumoreado iCar de Apple infunde respeto pero no miedo a Mercedes-Benz

AppleLas especulaciones en torno a la incursión de Apple en la industria automovilística crecen como la espuma, pero no parecen estar metiendo el miedo en el cuerpo a las tradicionales marcas de coches, a Mercedes-Benz al menos.

"Tenemos mucha experiencia en la fabricación de vehículos. De hecho, hemos inventado el automóvil. Y la experiencia en un mercado tan complejo como el automovilístico es absolutamente decisiva. Quien se sube de nuevas a este tren, no tiene esa experiencia", explica Dieter Zetsche, presidente de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, en declaraciones al dominical Welt am Sonntag.

“Si anunciáramos mañana que Daimler va a fabricar smartphones, Apple ni se alarmaría ni se quería descolgado en este mercado. Lo mismo sucede en nuestro caso”, indica. Si los rumores sobre un supuesto aterrizaje de la empresa de la manzana en el mercado automovilístico se cumplen, Zetsche desea en todo caso muchos éxitos a Apple en esta nueva aventura.

“Tenemos respeto por todo competidor serio en nuestro mercado”, dice Zetsche. “Y si se trata, como el caso de Apple, de una empresa con gran potencial económico detrás, estamos sin lugar a dudas ante un fortalecimiento de la competencia de muestro sector”, añade.

Zetsche hace hincapié, de todos modos, que hoy en día hay en todo el mundo más de un centenar de fabricantes automovilísticos. “Algunos están en directa competencia con nosotros, otros no tanto. Si hay un rival más o uno menos, es completamente irrelevante. Nosotros seguimos nuestro camino”, señala.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir