Anunciantes

El salto desde el espacio de Felix Baumgartner "da alas" a Red Bull en las redes sociales

El 14 de octubre Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera en una acción patrocinada por Red Bull, haciendo historia no sólo en el espacio sino también en los medios sociales. Las casi 23 millas de caída libre han provocado cifras muy llamativas, con el recuento de todas las personas que reaccionaron y comentaron a través de redes sociales.

La compañía de análisis Taykey ha estudiado las conversaciones sobre el evento patrocinado por Red Bull y ha encontrado un pico en el tráfico importante, con aproximadamente el 1% de las conversaciones online girando alrededor del tema.

La compañía ha encontrado que el 54% de las menciones sobre este hecho se produjo en Twitter, el 26% en Facebook, el 6% en blogs y el 14% en sitios de vídeo. La actividad en internet iba de la mano de Baumgartner, silenciándose prácticamente en el momento del salto y alcanzando el mayor índice de conversación cuando aterrizó en tierra. "La gente estaba literalmente conteniendo el aliento", dice Taykey.

Red Bull ha dado pasos de gigante gracias a estas menciones. Las sensaciones que se desprendían de los medios sociales se mantuvieron relativamente neutrales pero el sentimiento positivo hacia ambos, tanto Baumgartner como Red Bull, fijó su registro más alto justo después del despegue.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir