Anunciantes

EL SANTANDER ANUNCIA QUE PATROCINARÁ A FERRARI DURANTE 5 AÑOS

El Banco Santander anunció el jueves en el circuito italiano de Monza su acuerdo de patrocino con la escudería Ferrari, a partir del comienzo de la temporada 2010, tras finalizar su contrario con McLaren.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, dijo que la clave de la sinergia del trato es que ambas compañías colocan a los clientes en el centro de lo que hacen, que ambas son marcas líderes y que comparten el mismo color, el rojo.

Montezemolo recalcó la importancia del acuerdo, que implica una inversión de 45 millones de euros por parte del Santander, dentro del actual clima económico y dijo que las marcas lanzarán una campaña para anunciar este patrocinio.

EL Santander por su parte, explicó en un comunicado que además se mantendrá como patrocinador principal de los grandes premios Italia, Reino Unido y Alemania, y que mantendrá una presencia relevante en las carreras de España, Europa y Brasil.

El banco rechazó a candidatos como el Real Madrid, el Manchester United, la Champions League o la escudería Toyota, tras decidirse a cortar el apoyo que daba a McLaren, donde invertía 20 millones por temporada, con una rentabilidad de 240.

Ahora, el Santander estará presente en todos los productos que Ferrari venda, una vía de ingresos por la cual recaudará 700 millones de euros cada año y que constituye una ventana para una marca “potente y atractiva”, en palabras de Botín.

La prensa deportiva ha vinculado el patrocinio de Ferrari por parte de Santander con un posible futuro fichaje de Fernando Alonso, actualmente en Renault, por la escudería italiana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir