líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#LaLigaAmbassadors

El Santander confiesa seguir "muy enamorado" de LaLiga

Redacción

Escrito por Redacción

Un año más, LaLiga celebraba ayer su tradicional Gala de Embajadores en el Retiro de Madrid. Por primera vez en la historia de la entidad deportiva, el evento presenta como embajadores tanto a exjugadores profesionales como a los sponsors de la competición.

laliga embajadores

Florida Retiro, ubicada en el madrileño parque de El Retiro de Madrid, se puso ayer de tiros largos para acoger la ya tradicional Gala de Embajadores de LaLiga, que se celebra cada año aprovechando el inicio de la máxima competición patria.

Decenas de medios, jugadores, representantes de LaLiga y sponsors se acercaron hasta el lugar para conocer y presentar a las nuevas incorporaciones del plantel de embajadores del principal campeonato a nivel de clubes del país.

Este año el evento ha sido un tanto ‘peculiar’ para todos: por primera vez en la historia de la entidad, la Gala de Embajadores no solo hace honores a los ex jugadores sino también a los patrocinadores de la denominada «mejor liga del mundo», según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El Corte Inglés, Mazda, Rexona, el recién presentado BKT y -por supuesto- quien da nombre a la competición (Banco Santander) fueron algunos de los sponsors que cruzaron la alfombra roja.

El Santander, patrocinador principal de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ha confesado sentirse aún «muy enamorado» de la LaLiga. Fueron palabras de Felipe Martín, director de patrocinios de Santander España, quien ha asegurado que la relación fue «estupenda» desde el primer año.

embajadores laliga

«Estamos encantados de este acuerdo de patrocinio», ha manifestado Martín. «De hecho, es más que un acuerdo ya que cada día surgen proyectos que estrechan la relación entre ambos. Esperando que sea así muchos más años porque la vocación de patrocinio tiene que ser siempre a largo plazo porque si no, no funciona. Además, tiene que ser un win-win en el que las dos partes salgamos beneficiadas y, en este caso, ganamos los dos».

«Luego, Dios dirá» pero la idea del Santander es continuar con este acuerdo. Lo que no ha querido responder el representante de la entidad bancaria es cuánto supone (económicamente hablando) ese patrocinio de 5 años de vigencia.

Sin datos económicos pero satisfechos

Ninguno de los patrocinadores ha querido dar datos económicos de estos acuerdos firmados con LaLiga Santander pero todos se han mostrado satisfechos con esta relación. Mazda ha sido una de las que no ha dado cifras económicas pero sí de ventas.

Desde hace cinco años que comenzó esta relación «muy beneficiosa» entre la entidad deportiva y la japonesa de automoción, han conseguido aumentar sus ventas: en 2012 vendían 4.000 coches y ahora venden 24.000. Aunque no hay que olvidar que la idea inicial era la de reforzar y elevar la imagen de marca, algo que José Manuel Loscos -director de marketing y patrocinios de la compañía- ha confirmado que se ha hecho realidad.

El Corte Inglés, quien viste a los embajadores de LaLiga de forma casual y formal, también forma parte del amplio abanico de sponsors de la competición nacional. En este caso, Javier Mercado -director de patrocinios- ha confirmado que para ellos esto es algo más nuevo ya que siempre habían estado enfocados en una política de patrocinio más local.

No solo de moda vive el patrocinio de El Corte Inglés. También han comenzado a digitalizar los estadios de algunos equipos de primera y segunda división para que la adquisición de entradas sea más fácil para los clubes. Por otro lado, gestionan la venta de abonos del Getafe y otros equipos de LaLiga SmartBank, quienes han conseguido vender el 80% de sus abonos a través de los centros de ECI.

 

Los productos frescos impulsan el crecimiento del Gran Consumo durante 2019AnteriorSigueintePosicionarse y alzar la voz, dos deberes para las marcas en su carrera hacia el activismo

Contenido patrocinado