Anunciantes

El Santander gana casi tanto en el primer semestre de 2013 como durante todo el año 2012

El Santander gana casi tanto en el primer semestre de 2013 como durante todo el año 2012Parece que comienza a verse la luz al final del túnel. La crisis todavía azota nuestro país con mucha fuerza, pero algunas empresas comienzan a remontar tras un 2012 negro. El Santander forma parte de este pequeño grupo con un beneficio neto de 2.255 millones de euros, un 28,9% más que durante el mismo período de 2012.

El Banco Santander ha publicado sus resultados económicos del primer semestre y en comparación con 2012 son muy positivos. Los beneficios del primer semestre casi han alcanzado a los beneficios totales alcanzados durante el año 2012 al completo.

La diversidad geográfica es uno de los puntos fuertes del banco: un 51% de su beneficio procede de Latinoamérica y un 37% viene del mercado europeo. El Banco Santander ha apostado por su expansión geográfica, lo cual le ha permitido ofrecer cuentas positivas en tiempos en los que los beneficios dentro de España sufren una fuerte caída, con un recorte del 27% del beneficio neto de España.

El presidente del Banco, Emilio Botín ha respaldado los resultados económicos con unas declaraciones “después de dos años de elevados saneamientos y fortalecimiento del capital, nos preparamos para una nueva etapa de crecimiento del beneficio” que han sido reflejadas por el diario El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir