Anunciantes

El Santander logró 25 millones en el primer GP de F1 gracias a Alonso

El Santander logró 25 millones en el primer GP de F1 gracias a AlonsoEl Banco Santander logró capitalizar 25 millones de euros en la primera cita de la Fórmula 1 de la temporada, el Gran Premio de Barhein, según fuentes de la entidad que calcularon que con la victoria de Fernando Alonso y el ascenso al podio de Felipe Massa y Hamilton, también patrocinados por la empresa, ahorraron millones en publicidad a la empresa.

El Banco Santander llegó a un acuerdo a finales del año pasado con Ferrari, marca con la cual comparte colores y expectativas, con lo que entró a patrocinar a la escudería y a sus pilotos, por lo cual pagó 200 millones de euros para 5 años.

Sin embargo, el banco tenía un compromiso anterior con McLaren, antigua escudería de Alonso, que se negó a rescindir completamente, dejando el patrocinio de su piloto estrella, Lewis Hamilton, que supone una buena carta para el mercado del Reino Unido y sus filiales.

La cifra de 25 millones fue una valoración efectuada por el banco, que estimó que sin considerar la publicidad añadida durante la competición, las apariciones de su logo durante la carrera valdrían ese monto.

Según los datos de Fórmula TV, la audiencia del Gran Premio de Barhein alcanzó un total de 5.192.000 millones de espectadores, es decir un 45% de la cuota de pantalla del domingo en ese horario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir