Anunciantes

El secreto del volumen de ventas de Apple está en las conversaciones con la gente en las tiendas físicas

Está claro que Apple sabe hacer las cosas cuando hablamos de ventas al por menor. No obstante, en los últimos cinco años la compañía ha creado 35.852 puestos de trabajo en ventas directas al cliente.

Y es que los números muestran dos cosas. En primer lugar, Apple está concentrándose en la gente, en su público, contratando más empleados. Y en segundo lugar, las tiendas de Apple son cada vez más un sistema de publicidad más que una simple compra.

Después de todo, Apple muestra su esencia en las tiendas, despojándose de todo lo innecesario. Simplemente encontramos un montón de mesas cubiertas con portátiles abiertos en el ángulo justo. Ya una vez Steve Jobs dijo que Apple no necesita estar presente en ferias comerciales porque ya tienen millones de conversaciones con sus clientes todos los días a través de las tiendas y estas conversaciones se mantienen con el personal de ventas.

Es en este punto donde está la gente y es el porqué de que Apple haya creado 36.000 puestos de trabajo. Todos y cada uno de ellos están actuando como representantes de una de las marcas más conocidas del mundo y lo más sorprendente de todo es que están haciendo un trabajo realmente bueno. Sin embargo, ha sido un proceso muy largo el de lograr construir este sistema formado por una base de leales seguidores, más el impulso que le dan en la red, más un método de venta al por menor muy especializado. Es una mezcla que muy pocas empresas de alta tecnología pueden alcanzar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir