líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO VS. LAS CADENAS DE TELEVISIÓN

El sector del automóvil no está contento con la televisión. Y lo dice. Al descuido con que tratan algunas campañas publicitarias se une la saturación de la publicidad en el medio, tal y como han afirmado algunos ejecutivos publicitarios a Marketingdirecto.com en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

El jefe de marketing de Smart (Mercedes-Benz), Jaime Olalquiaga, lo dice claramente: «Hay que romper un poco con ese dominio de las televisiones. Hay un exceso de demanda y una saturación publicitaria. Los anunciantes estamos pagando millonadas para posicionarnos».

Olaquiaga critica además que las televisiones cada vez se «llevan más» del presupuesto publicitario. «Y es muy incómodo ver cómo tu presupuesto va menguando y hay que quitar publicidad de otros medios para poder hacer una campaña de calidad en la televisión», subraya. A esto se suma, como él mismo afirma, que con muchas cadenas es difícil negociar porque «tienen lista de espera» de anunciantes. Señala, sin embargo, que el aumento de los canales de televisión en el panorama español y las audiencias más fragmentadas van a beneficiar a los anunciantes y a los consumidores. «Así, los bloques publicitarios podrán ser más cortos y de más calidad», destaca.

La directora de publicidad de Chevrolet en España pide a las televisiones que «cuiden» las campañas publicitarias. «Yo les doy mis productos y entiendo que los tienen que cuidar. Lo que compro es lo que quiero. Yo en una revista no compro una contraportada y me dan otra página», dice tajante. Reconoce, sin embargo, que el poder está todavía del lado de la televisión. «Ellas tienen la sartén por el mango. Aunque esto es cíclico», predice a Marketingdirecto.com.

Para Víctor Piccione, responsable de comunicación de Ford, la televisión sigue siendo un elemento «clave», porque como medio de comunicación de masas sigue siendo el número uno. «La atomización de las audiencias te obliga a afinar mucho. Hay que tener agilidad de reacción para adaptarse a estas situaciones».

Ver Vídeo:
Lo que dicen los anuciantes del sector del automóvil sobre la publicidad

 

LAS CAJAS DE AHORROS SE UNEN PARA PUBLICITAR SU OBRA SOCIALAnteriorSigueinteCIAC COLABORA EN EL BRANDING PARA LAS NUEVAS MARCAS DE VOCENTO

Contenido patrocinado