Anunciantes

El sector farmacéutico reorganiza su marketing

El sector farmacéutico deja de recurrir a instrumentos clásicos de marketing como los representantes, congresos y anuncios publicitarios, para dar más importancia a la colaboración con las empresas de seguros médicos y a cortejar directamente a los pacientes. Son resultados de un estudio realizado por la consultora Strategy&..

Los cambios se han producido sobre todo en las estrategias de marketing dirigidas a los médicos.

Cerca del 80% de las empresas que han hecho recortes en su presupuesto de marketing y ventas siguen revisando sus presupuestos. El 15% planea realizar recortes drásticos. Solo el 5% sigue una estrategia anticíclica y aumenta su presupuesto.

Las razones de los recortes de presupuesto están en la evolución económica del sector. Durante los últimos cinco años, el sector ha crecido un 4,4%, y actualmente el índice de crecimiento es del 1,7%; pero este crecimiento es demasiado lento para las empresas acostumbradas a ganar grandes sumas de dinero.

El 70% de las empresas farmacéuticas consultadas esperan invertir más en economía sanitaria, mientras el 50% quiere desarrollar sus programas de conformidad del paciente.

Rolf Fricker, experto en el sector farmacéutico en Strategy&, comenta cuán lejos podrán llegar las empresas del sector con estos cambios: “Las farmacéuticas tienen que experimentar con modelos como la participación en el riesgo o garantías de devolución del dinero, que ya se conocen de otros sectores”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir