Anunciantes

EL SECTOR FINANCIERO DEBE MEJORAR SU COMUNICACIÓN PARA RECUPERAR LA CONFIANZA

Las compañías inversoras pueden recuperar la confianza de los consumidores si siguen estrategias de comunicación más activas. Eso es lo que ellas esperan y por eso van a desarrollar estrategias que permitan recuperar la confianza, presentar la oferta de productos y servicios y posicionar claramente la marca. Es el resultado de un estudio realizado por la agencia Golin Harris.

Dos terceras partes de los encuestados ve necesario comunicar de forma más activa, a causa de las críticas que recibe el sector de las compañías de inversión respecto a su falta de transparencia y la calidad de su actividad de asesoría. En cambio, una tercera parte considera que no existe ninguna necesidad a este respecto y considera que son las organizaciones del sector financiero las que tienen que ocuparse de cuidar la imagen del sector.

Casi todas las empresas consultadas para el estudio mantienen su propio departamento de comunicación. Pero además, el 80% de las empresas se apoya en los servicios de agencias externas; de estos, el 75% trabaja con una agencia de publicidad. Además, el 50% cuenta con una agencia de relaciones públicas y una de cada cinco empresas emplea los servicios de agencias de eventos. El presupuesto anual de comunicación asciende a una media de 100.000 euros.

Sin embargo, los periodistas especializados en economía y finanzas consultados por Golin Harris, consideran que existen carencias en la comunicación del sector. Desearían recibir información sobre tendencias del sector con cierta regularidad, además de valoraciones personales y detalles de productos de inversión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir