Anunciantes

El crecimiento del sector tecnológico en bolsa

El sector tecnológico ha bailado al ritmo de Apple, Microsoft y ASML en 2019

Apple y Microsoft presumen de una subida en bolsa del 83% y del 56%, respectivamente. Además, destaca el crecimiento de la industria de los semiconductores con compañías como ASML.

sector tecnológico

El sector tecnológico ha brillado con luz propia en el universo bursátil durante este 2019. Los datos lo demuestran y los principales indicadores de la industria se hacen eco del creciente poder de estas compañías en la economía. Según señala Expansión, el índice tecnológico Nasdaq se revaloriza el 35% en el año y, por otro lado, el de las tecnológicas se corona como el mejor sector en el índice paneuropeo Stoxx 600, que presume de una revalorización del 41%.

A la cabeza en el crecimiento del sector tecnológico se encuentran Apple, que este año ha registrado una subida en bolsa del 83%, y Microsoft, que registra un 56%. Amazon, por su parte, ha aumentado este año un 24%.

Las favorables cifras que acompañan los resultados de estos gigantes tecnológicos se debe, en gran medida, al papel fundamental que juegan en el imparable avance tecnológico, así como a su apuesta por la diversificación de su negocio. Además de continuar ofreciendo dispositivos pioneros en tecnología y diseño, Apple se adentró este año en el universo de los videojuegos con su servicio de pago Arcade y ha dado a luz a su esperada plataforma de streaming Apple TV+, un firme competidor para los conocidos Netflix, HBO y el propio Amazon, otra de las compañías tecnológicas que incluye contenidos audiovisuales en su oferta.

Microsoft, por su parte y tal y como recuerda el medio, dejó de ser únicamente un fabricante de software para apostar por el negocio del almacenamiento en la nube, al igual que ha hecho Amazon.

Por otro lado, destaca también los buenos resultados de la compañía holandesa ASML, el mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, con una subida del 94%.

Entre las compañías fabricantes de semiconductores despunta también Advaced Micro, que sube el 150% en 2019 y lidera las ganancias en el Nasdaq 100, seguido de Lam Research, con un aumento del 144%.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir