Anunciantes

Jump, el servicio de bicicletas de Uber, desembarca en Europa

El servicio de bicicletas de Uber recorrerá las calles de Berlín a finales de verano

Uber lanzará su servicio de bicicletas en Europa a finales de verano. Berlín será la primera ciudad donde se podrá alquilar una de estas bicis.

El servicio de bicicletas de Uber recorrerá las calles de Berlín a finales de verano Uber adquirió Jump, plataforma de alquiler de bicicletas compartidas a principios de abril. Tras la buena acogida en Estados Unidos, la compañía ha decidido lanzar cruzar el charco y lanzar este servicio también en Europa.

Berlín es la ciudad que ha elegido la compañía para que Jump comience a operar en Europa, según ha anunciado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. Espera que este servicio esté disponible a finales de verano. Además, en los próximos meses, la compañía quiere que su servicio de bicicletas llegue a otras ciudades europeas.

En territorio europeo Jump tendrá que competir con otras compañías que también se están expandiendo internacionalmente como es el caso de Mobike, OBike, Donkey Bikes u Ofo. Esta última compañía cuenta con más de 10 millones de bicicletas a escala global.

Al igual que algunas de estas compañías, Jump no cuenta con estaciones fijas de aparcamiento. De esta forma, para alquilar una de estas bicis, el usuario debe descargarse una app. Gracias a ella, podrá saber dónde se encuentra la bicicleta más próxima y desbloquearla.

Por el momento, Uber solo tiene este servicio en las ciudades estadounidenses de San Francisco, Santa Cruz, Washington y Sacramento. No obstante, la compañía tiene en mente expandirse en otros estados en los próximos meses.

En algunas de estas ciudades como en Washington y en San Francisco, los usuarios pueden alquilar una bicicleta de Uber por dos dólares por media hora. Uber no ha concretado si mantendrá estos precios en Europa o si, por el contrario, tendrá una tarifa más baja.

Con este lanzamiento en Europa, la compañía estadounidense sigue su estrategia de no solo contar con un negocio de coches. En este sentido, está trabajando en Uber Air, un servicio de taxis voladores que espera que esté disponible en 2023. La compañía inaugurará un Centro de Tecnologías Avanzadas para desarrollar este proyecto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir