Anunciantes

El showrooming se vuelve indispensable para los compradores de coches

coches-internet (1)Con el auge de las tiendas online parece que los consumidores nos hemos habituado a no “catar” el producto antes de llevárnoslo a casa. Sin embargo, parece que la situación cambia si hablamos del sector automovilístico, porque según un estudio de Place Inc. el showrooming se revela como algo indispensable a la hora de comprar un coche.

El estudio señala que los teléfonos móviles y las tabletas son también utilizados a la hora de comprar un coche, pero sobre todo para comparar precios y características. De hecho, los usuarios de móviles que buscaban comprar coches tenían un 72% más de probabilidad de llegar a un acuerdo final para comprar el coche que los que no. Y de ahí, el 52% compraron finalmente un coche gracias a la información recogida en la red.

El 81% de los compradores utilizó sus smartphones para investigar mientras pensaban qué coche comprar y los anuncios de móviles influenciaron a los compradores, ya que un 33% de ellos visitaron una tienda de la competencia según sus anuncios. Las grandes tiendas como Target y Walmart toman nota y empezarán a ofrecer descuentos para adecuarse a este mercado. Desde Cars.com señalan que “los vendedores deberían tomar la iniciativa para hacer del móvil un proyecto básico para sus estrategias de marketing”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir