líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El síndrome de la Super Bowl: cuando toda marca quiere anunciarse ante millones de personas

Mercedes-Benz, que apareció ya en la Super Bowl de 2012, volverá al gran partido en 2013, según ha confirmado el fabricante de automóviles. La Super Bowl XLVII se ha fijado para ser transmitida por la CBS el 3 de febrero de 2013 en Nueva Orleans en el estadio Superdome de Mercedes-Benz.

«Es un año muy productivo e importante para nosotros ya que el partido se jugará en el estadio Superdome de Mercedes-Benz, por lo que pensamos que todos los planetas están alineados», dijo el portavoz de Mercedes Donna Boland.

Por otro lado, Coca-Cola y Best Buy han vuelto al terreno de juego. Según los “marketeros”, Coca-Cola ha comprado tres spots de 30 segundos. A ellos se han unido Pepsi, Audi, Hyundai y Kia, entre otros, como anunciantes que han confirmado su presencia en la competición.

Pero mientras tanto, la CBS sigue trabajando para vender la última parte del inventario de publicidad en el juego. Los altos directivos contaron al USA Today en septiembre que la final ya estaba vendida a más del 90%  y que sólo quedan unos pequeños espacios para la compra.

Los anunciantes han aceptado, generalmente, pagar entre 3,7 millones y 3,8 millones de dólares para los paquetes que incluyan una aparición en la final de la Super Bowl. Los precios pueden variar dependiendo de la comercialización (Anheuser es famosa por la elaboración de ofertas de varios años de duración), la posición de su anuncio en el partido y la cantidad de inventario que un patrocinador decide comprar.

Se estima que 111,3 millones de personas vieron cómo los Gigantes de Nueva York vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra, apenas superando los 111 millones de espectadores que sintonizaron para ver los Green Bay Packers vencer a los Pittsburgh Steelers en Fox el año anterior. Veremos qué pasa en la edición de 2013.

Una marca de licores filtra sus bebidas derramándolas sobre los cuerpos desnudos de espectaculares modelosAnteriorSigueinteZalando: cuando los envíos y devoluciones en e-commerce son gratuitos... pueden arruinar una relación sentimental

Noticias recomendadas