Anunciantes

El software e internet siguieron siendo la cara y la cruz de Microsoft durante el último trimestre

El software e internet siguieron siendo la cara y la cruz de Microsoft durante el último trimestreEl gigante de la informática Microsoft finalizó el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010/2011 con un volumen de ventas de 16.200 millones de dólares y unas ganancias de 5.400 millones. Los principales motores de crecimiento de la compañía estadounidense durante este periodo fueron su sistema operativo Windows 7 y su área de entretenimiento. Sin embargo, la división online de Microsoft arrojó de nuevo números rojos.

Si bien de la mano de Bing y MSN, el volumen de ingresos de la división online de Microsoft aumentó en un 8% hasta los 527 millones de euros, las pérdidas en este departamento ascendieron a los 560 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, fueron tan sólo de 477 millones.

Durante el anterior ejercicio fiscal, las pérdidas registradas por Microsoft en sus negocios online desequilibraron también las cuentas de la compañía. El consorcio informático estadounidense finalizó su año fiscal 2009/2010 con unas pérdidas de 696 millones de dólares en su división online.

A pesar de las pérdidas, Microsoft no tira la toalla y sigue invirtiendo en internet. Ayer mismo, el gigante del software ampliaba su acuerdo de colaboración con Yahoo!, anunciando que Bing y la empresa de internet comenzarían a operar bajo la misma plataforma publicitaria en Estados Unidos.

La división online es motivo de preocupación para Microsoft desde hace ya bastante tiempo. Sólo en los últimos cinco años, la empresa de Redmond ha perdido alrededor de 6.000 millones de dólares con sus negocios en internet.

Sigue siendo motivo de alegría para Microsoft el que fuera su negocio primitivo: el software. Con las ventas de Windows 7, la compañía logró incrementar su volumen de ventas en el primer trimestre del ejercicio 2010/2011 en un 66% hasta los 4.800 millones de dólares. Además, las ganancias escalaron hasta los 3.300 millones de dólares, más de doble que en el trimestre precedente.

El paquete Office deparó también buenas noticias a Microsoft durante los tres primeros meses de su nuevo año fiscal. Las ventas de este software crecieron un 14% hasta los 5.100 millones de dólares.

Datos igualmente positivos reportó a Microsoft la división de Xbox 360, cuyas ventas aumentaron un 38% en el último trimestre.

Pese a las pérdidas en la división online, el director financiero de Microsoft, Peter Klein, aseguró que la compañía ha completado un “trimestre excepcional”. “Nuestra capacidad de aumentar los ingresos al mismo tiempo que continuamos controlando nuestros costes nos permitió generar otro trimestre con un mayor margen de crecimiento en comparación con el año anterior”, subrayó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir