Anunciantes

EL SOFTWARE PREDICTIVO DE SPSS PERMITE UN ELEVADO RETORNO DE INVERSIÓN

Nota de Prensa:

SPSS Inc., proveedor de servicios y tecnología para el análisis predictivo en todo el mundo, ha anunciado los resultados de un estudio realizado por Nucleus Research, proveedor global de software y servicios de consultoría e investigación de TIs. Este informe, llamado “Evaluation report: SPSS PredictiveMarketing”, identificó las áreas clave en las cuales los usuarios del marketing predictivo han logrado importantes retornos de inversión.

Así mismo, Nucleus Research dio a conocer mediante su estudio los beneficios más comunes del análisis predictivo, que incluyen un enfoque más preciso de las campañas de marketing, una disminución de los costes de envíos de publicidad, información, etc, y un incremento en la productividad de sus empleados. Por otro lado, Nucleus Research descubrió que muchos clientes identifican el análisis predictivo como una forma de ahondar en la información existente para entender y predecir de una forma más concreta la actitud de sus clientes.

Para llevar a cabo el estudio, Nucleus Research utilizó como herramientas la página Web de SPSS, las publicaciones tecnológicas online, los foros de discusión y las experiencias de usuarios para identificar a los clientes de SPSS a encuestar. Éstos pertenecen a los sectores tanto público como privado, de las industrias de transporte, distribución, salud, educación, profesional y de negocio.

Los puntos más importantes a destacar de los resultados del estudio son:
-El 94% de los clientes de SPSS han logrado un retorno de inversión positivo, con un periodo de retribución de 10.7 meses.
-El 81% de los proyectos de SPSS fueron desplegados a tiempo, y el 75% fueron llevados a cabo con un presupuesto igual o menor al esperado.
-Los beneficios más frecuentes que contribuyeron a elevar el retorno de inversión en los clientes de SPSS son la reducción de costes, el incremento en la productividad, incremento del nivel de satisfacción del cliente y el empleado y el aumento de la visibilidad de operaciones.
-Más de la mitad de los clientes encuestados pudieron optimizar su hardware para dar soporte a las soluciones de SPSS, sin tener que invertir grandes sumas en la incorporación de uno nuevo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir