Anunciantes

El spot de Greenpeace contra Nestlé se proclama vencedor en el certamen Viral Video Award 2010

El spot de Greenpeace contra Nestlé se proclama vencedor en el certamen Viral Video Award 2010¿Qué es un viral? Un vídeo que se difunde por la red y que, como su propio nombre indica se contagia como si de un “virus” se tratara. ¿Cómo se propaga la “infección”? Mediante recomendaciones online, ya sea a través de blogs, de Twitter, Facebook o del clásico correo electrónico.

Uno de los virales que más ha dado que hablar en los últimos meses, y no sólo por su contenido sino también por su fuerte capacidad de contagio, ha sido el spot de Greenpeace con Nestlé “Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques”. Gracias a su propagación por la red de redes, Greenpeace consiguió que Nestlé rescindiera un contrato con un productor indonesio de aceite de palma que, según la ONG, estaba contribuyendo a destruir el hábitat natural de los orangutanes. Y ahora obtiene también un galardón. El spot se alzó el pasado viernes con el premio al Mejor Viral 2010 en el certamen Viral Video Award 2010, que tuvo lugar en Berlín.

En el spot, Greenpeace parodia el típico anuncio de la chocolatina Kit Kat. Un trabajador de oficina se propone hacer una pausa y recurre para ello a la famosa chocolatina. Lo que no sabe es que ésta no contiene chocolate, sino dedos de orangutanes, los que Nestlé destruye para fabricar Kit Kat.

En el certamen Viral Video Award 2010 resultó también galardonado el spot “Nice Game”. Este viral, que se llevó el premio del público, que tuvo ocasión de votar online, denuncia la difícil situación de los niños soldado. Su creador, Til Gold, es estudiante de cine.

“Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques”:

“Nice Game”:

NICE GAME / Til Gold 2009 from Til Gold on Vimeo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir