Anunciantes

El taxi de Madrid permitirá compartir vehículo

El taxi madrileño introduce un servicio compartido para competir con las VTC

El sector del taxi en Madrid ha anunciado la inclusión de los vehículos compartidos, para competir con las VTC como Uber o Cabify.

taxiEl sector del taxi está buscando formas de sobrevivir ante la creciente competencia de plataformas como Uber o Cabify. Para conseguirlo, este martes las asociaciones representativas del sector en la Comunidad de Madrid han acordado incluir un servicio de taxi compartido en la capital, según cuenta ElEconosmista.es. Este acuerdo ha sido alcanzado en un encuentro con Pablo Rodríguez Sardinero, director general de transportes de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios compartir taxis precontratados desde nodos de transporte o puntos de gran afluencia de público en la almendra central de la periferia. También se podrá realizar carpooling, es decir, trayectos compartidos precontratados por aplicación o emisora, desde cualquier punto de Madrid, recogiendo en tiempo real nuevos pasajeros en un taxi ya ocupado, siempre que el usuario acepte compartir el taxi y, por tanto, también el precio de la carrera.

Según ha explicado Fedetaxi, los taxistas afirman que esta medida permitirá fidelizar a un público que se ha sentido atraído por el sector VTC, una decisión que ha sido tomada por unanimidad de las asociaciones del sector.

“El taxi madrileño se adelanta a otras ciudades españolas y europeas para atender los nuevos comportamientos de los usuarios ofreciendo modernidad y adecuándose a las necesidades de los ciudadanos”, afirman.

Por otro lado, los taxistas aseguran que Cristina Cifuentes, presidencia de la Comunidad de Madrid, reiteró su apoyo al sector, comprometiéndose, entre otras cosas, a pedir a la abogacía de la CAM un estudio para averiguar “cómo regular al actividad de vehículos de transporte con conductor”, con la idea de convertir al usuario en el eje del servicio.

De esta forma, el gobierno de la comunidad responde a las peticiones de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, miembro de Fedetaxi. Esta última ya explicó el pasado febrero, en su proposición de modificación del Reglamento del Taxi en la Comunidad de Madrid, que la tarifa de taxi compartido no superaría el máximo establecido por los Ayuntamientos y en los servicios precontratados por emisoras o aplicaciones móviles.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir