Anunciantes

Samsung presenta otra forma de ver el Tesoro del Delfín

El Tesoro del Delfín visto como nunca gracias a Samsung y el Museo del Prado

Samsung y el Museo del Prado presentan una experiencia digital única con motivo de la apertura de la exposición el Tesoro del Delfín, que se acompaña de una innovadora aplicación.

El Tesoro del DelfínEl pasado 25 de junio, el Museo del Prado abrió una de sus instalaciones más destacables, el Tesoro del Delfín, con varias novedades. Entre ellas, la nueva experiencia digital planeada junto a Samsung, en la que se ha desarrollado un ambicioso proceso de digitalización durante dos años. Se trata de la primera instalación permanente del museo madrileño que une obra y experiencia digital para poder disfrutar del arte en todo su esplendor.

"El Tesoro del Delfín supone un hito en nuestra relación con el Museo del Prado; es la primera vez que colaboramos con nuestras tecnologías en una instalación permanente del Museo, siendo ésta además la primera con un fuerte componente digital e interactivo en el principal museo del país y uno de los más importantes del mundo", ha señalado Miguel Ángel Ruiz, responsable de Brand Strategy and Innovation de Samsung España.

La pieza audiovisual se ha producido en tecnología 4K y, gracia a las últimas técnicas digitales en fotogrametría y modelado 3D, se narra la historia del Tesoro desde que el Gran Delfín lo reunió hasta nuestros días. Para el proyecto, se ha contado con un equipo de más de 60 profesionales, además de 11.000 fotografías tratadas sigitalmente, más de 7.000 horas de render en 3D y calidad 4K y de 2.000 horas de programación.

Además, Samsung apuesta por ofrecer experiencias innovadoras fuera del recinto cultural como parte de su proyecto Descubre más. La compañía ha desarrollado la primera aplicación de artes decorativas para smartphone y tablet, que permitirá conocer todos los detalles de las 254 piezas del tesoro. Esta app está dirigida a los visitantes de la instalación y a los amantes de las artes decorativas, además de a profesionales como historiadores, decoradores, anticuarios, orfebres o gemólogos.

Los usuarios podrán explorar todas estas obras, junto con otro estuche conservado en el Louvre, gracias a la digitalización de imágenes en 360º, haciendo zoom en cada obra en alta resolución para disfrutar del más mínimo detalle. La app, que también indexa los materiales y que está disponible en castellano e inglés, supone una propuesta inédita para contextualizar la instalación antes, durante y después de la visita.

La aplicación está ya disponible en Google Play y Galaxy Apps, con acceso a todo el contenido a un precio de 2,99 euros. Pero los usuarios de modelos de Samsung compatibles (Android 4.2 o superior) podrán adquirirlo de forma gratuita hasta el 4 de agosto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir