Anunciantes

El "tira y afloja" de los anunciantes continúa: Isabel se baja ahora de 'La Noria'

'La Noria' continúa sin solucionar definitivamente sus problemas con el veto publicitario. En las últimas dos semanas, distintas empresas han vuelto a publicitar el programa pero las fuertes presiones recibidas han hecho que vuelvan a vetarlo. Vitaldent y Securitas Direct eran las principales marcas que se publicitaron en 'La Noria' hace dos semanas. La empresa de seguridad afirmó que se trataba de una "mala planificación" y volvió a desaparecer, mientras que la clínica dental no hizo ningún comunicado pero tampoco volvió en la última emisión del programa.

En esta última, sin embargo, sí se pudo ver publicidad de Isabel y Burger King. Mientras la marca de cómida rápida aún no ha hecho ningún comunicado, la de conservas ha pedido disculpas y ya ha retirado sus anuncios de 'La noria'. La marca de conservas ha comunicado a través de su página de Facebook su compromiso de "no volver a hacer publicidad" en el programa que presenta cada sábado Jordi González, según recoge Fórmula TV.

Tras el revuelo ocasionado con su patrocinio el pasado sábado junto a Burger King, han pedido disculpas a "aquellas personas que se hayan sentido ofendidas" por la inclusión de este anuncio en el formato de La Fábrica de la Tele. "Entendimos que el asunto de 'La noria' estaba superado", continúa. "Telecinco reconoció públicamente su error y pidió disculpas públicas por ello", asegura el comunicado refiriéndose a la reunión que tuvo Mediaset España la semana pasada con los publicitarios. "En ningún momento Isabel aprueba ciertas formas periodísticas que puedan suponer una falta de respeto a las personas". "Isabel muestra su solidaridad y el máximo respeto a las personas y rechaza los programas en los que se pueda atentar contra la dignidad de las personas", sentencia el comunicado de la marca refiriéndose en todo momento a 'La Noria'.

Sin embargo, la crisis publicitaria de 'La Noria' parece no haber sido tan grave como se especulaba. El Economista afirma que, hasta este momento, la pérdida de dinero ha sido de medio millón de euros, una cifra no demasiado grande comparado con las sumas de dinero que se mueven en este sector. Desde el pasado 29 de octubre, fecha en que se emitió la entrevista a la madre de El Cuco que generó toda la polémica, se ha producido un veto entre los anunciantes que ha hecho que el formato de La Fábrica de la Tele llegue a tener pérdidas. A pesar de que han llegado a tener emisiones sin un solo corte publicitario, la pérdida no ha sido hasta ahora tan dañina como cabría pensar.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir