Anunciantes

El todopoderoso iPhone logra que Apple aguante el tipo durante el primer trimestre del año

appleLos smartphones con sistema operativo Android están pegando cada vez más fuerte en el mercado, pero por el momento no están causando "abolladuras" en las cuentas de la "madre" del que sigue siendo el teléfono inteligente más popular: el iPhone.

Durante su segundo trimestre fiscal Apple ingresó en sus arcas 45.600 millones de dólares, un 5% más que hace un año. En estas brillantes cifras tuvo mucho que ver la venta de smartphones, que llegó a los 44,7 millones de unidades y superó notablemente las expectativas de los analistas.

Tampoco les fue mal a la empresa de la manzana en el capítulo referido a los beneficios, a los que logró dar un empujón del 7% hasta los 10.200 millones de dólares.

Respaldada por sus lustrosos resultados económicos entre enero y marzo de 2014, Apple anunció también una división de sus acciones por siete, respondiendo así a los demandas de los inversores para que reparta más dinero. Y no sólo eso. La compañía de Cupertino aprobó el pago de un dividendo de 3,29 dólares por acción, pagadero el 15 de mayo de 2014. Lógicamente estos dos anuncios cayeron como agua de mayo sobre los inversores y su alegría se dejó notar en la bolsa, donde los títulos de Apple pegaron un estirón del 8%.

En comparación con el primer trimestre de 2013, las ventas del todopoderoso iPhone de Apple crecieron un 17% entre enero y marzo de 2014. Sin embargo, hay quienes no terminan de estar del todo contentos con estos resultados. El incremento en el número de ventas del iPhone procede fundamentalmente de países en vías en desarrollo, donde los consumidores demandan sobre todos teléfonos inteligentes económicos. No en vano, el precio medio de los iPhones vendidos por Apple durante el último trimestre cayó de los 613 a los 597 dólares. No obstante, y pese al “bajón”, este precio medio sigue estando bastante por encima del de los principales rivales de Apple en el mercado de los smartphones.

Si nos fijamos en las ventas del iPad, éstas fueron algo más flojas de lo previsto inicialmente por los analistas. En comparación con el primer trimestre de 2013, las ventas de la famosa tableta de Apple cayeron un 16% hasta los 16,3 millones de dispositivos.

En cuanto a las ventas de ordenadores Mac, Apple despachó durante el último trimestre 4,1 millones de dispositivos, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir